River terminó el torneo con una derrota ante Newell’s

Con un tanto de Maxi Rodríguez y un golazo de Nacho Scocco, la Lepra le ganó en el Monumental 2-0 al Millonario, que se despide del certamen con una caída. El conjunto de Bernardi ya piensa en la Liguilla Pre Sudamericana.

Capital Federal.- En un partido chato disputado en el Monumental, por la última fecha del Torneo de Primera División, Newell’s venció 2-0 a River y le dio otro golpe tras el traspié sufrido en la Copa Sudamericana.

El comienzo del partido mostró una paridad marcada, producto del bajo rendimiento que mostraron ambos equipos. Las constantes imprecisiones hicieron que el trámite se trabe en la mitad de cancha y que apenas haya algunas situaciones, principalmente con remates desde larga distancia.

En la segunda mitad, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a los juveniles Exequiel Palacios y Abel Casquete Rodríguez y ganó cierta verticalidad. Así, logró su situación más clara del partido, tras una buena jugada por izquierda de Vangioni que el propio Palacios definió por arriba del travesaño.

Sin embargo, Newell’s se encontró con un gol para abrir el partido. Tras un pelotazo desde el fondo, Emanuel Mammana falló y la perdió ante Denis Rodríguez, quien gambeteó al arquero Julio Charini y tiró el centro atrás para que su primo, Maxi, ponga el 1-0.

A partir de allí, River fue en busca del empate pero se encontró con otro revés. Tras un centro desde el sector izquierdo, Ignacio Scocco le pegó de volea y clavó su remate en un ángulo para liquidar el partido.

De esta manera, River no pudo cerrar de la mejor manera el campeonato y sigue sin poder encontrar su juego en la previa a la vuelta de la Sudamericana ante Huracán y, más a la distancia, al Mundial de Clubes. En tanto, Newell’s llegó a las 40 unidades y ya piensa en la Liguilla Pre Sudamericana.