«River sacó provecho de una situación desagradable»

0

Buenos Aires.- Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca, consideró que «River sacó provecho de una situación desagradable» y se mostró en desacuerdo con el fallo de la Conmebol que eliminó a su club de la Copa Libertadores de América tras haberse suspendido el partido de vuelta por los octavos de final tras la agresión de hinchas del club xeneize a jugadores visitantes en el entretiempo.

«El fallo de la Conmebol es injusto. Para mí los partidos se ganan y se pierden en la cancha. No ocurrió esto, me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio. River sacó provecho de una situación desagradable», declaró Arruabarrena en conferencia de prensa.

«Los jugadores de River sufrieron agresiones y está bien que se suspendiera en ese momento, pero se tendría que haber jugado cuando estuvieran recuperados. No pensé que River tenía esos valores», agregó.

El entrenador xeneize aseguró que «este club siempre repudió este tipo de situaciones y agresiones, se avocó a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 3, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados todos».

«Por estos personajes la pagamos nosotros. La gente que hizo esto no es hincha de Boca, es mentira. Sé que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que merecen», manifestó.

El entrenador de Boca consideró que la agresión a los jugadores de River fue organizada y que Adrián Panadero Napolitano fue apenas el elegido para lanzar el gas pimienta.

«Más que Panadero es un carrito que han agarrado pero habrá gente para investigar y en conjunto buscarán la verdad. El club tiene que ir por más para ser ejemplo, al igual que con quienes lanzaron botellas», sentenció el DT.

Además, el técnico «xeneize» defendió a sus futbolistas, primero en el tratamiento ante sus rivales y luego por saludar a los hinchas. «El plantel siempre mostró solidaridad. En el verano Marín tuvo una jugada desafortunada y fue el plantel el que lo llevó al vestuario de Racing a pedir disculpas, y el otro día no fue la excepción pero no en imágenes sino en actos», explicó.

«No vamos a decir lo que hicimos, sino que vamos a actuar. Todos hablamos y decimos ser solidarios pero hay que actuar», añadió y luego confesó que se retiró el solo con los futbolistas de River para proteger a los jugadores de Boca.

«Todos se lavan las manos, no es la responsabilidad de mis jugadores velar por la seguridad de los de River, para eso hay gente que tiene que cobrar y debe encargarse de eso», dijo Arrubarrena.

Ante la posible extensión a la sanción de La Bombonera al terreno local, el Vasco la consideró justa, pero también señaló que no debería jugarse el Superclásico en la ciudad de Córdoba:  «Lo más lógico es que el partido se juegue sin público y el superclásico del 9 de junio se suspenda. Hay paro general y quieren jugar un superclásico», remarcó Arruabarrena.