«La economía la manejo yo, Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente»

0

Buenos Aires.- La presidente Cristina Kirchner promulgó este mediodía la ley de estatización de los trenes, pero en clave política brindó un explícito apoyo al ministro de Economía, Axel Kicillof y envió un mensaje positivo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precandidato presidencial, quien disputaría la interna oficialista con Daniel Scioli.

«Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente. Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos», aseguró la jefa de Estado.

 

«En la ideología liberal nos dicen que tiene que haber inversión y para eso es necesario que no haya salarios tan altos. Mentira. Si se le baja el sueldo y el poder adquisitivo a los trabajadores vía salario o desocupación, esa rentabilidad no se invierte, porque para invertir primero tiene que haber demanda y para que haya demanda tiene que haber consumo y para que haya consumo tiene que haber trabajadores», argumentó.

Al final del discurso, Cristina hizo una fuerte crítica, aunque no nombró directamente a nadie: «Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas (en referencia a políticas públicas económicas), no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos», clamó. Días atrás, Scioli participó en el ciclo Showmatch junto a su esposa, Karina Rabolini, y conversó en tono humorístico con el conductor del programa, Marcelo Tinelli. También estuvieron presentes los dos candidatos principales de la oposición, Mauricio Macri (Pro) y Sergio Massa (FR).