martes 16 abril 2024
InicioGeneralRiver derrotó a Chapecoense en la Copa Sudamericana

River derrotó a Chapecoense en la Copa Sudamericana

Capital Federal.- River siente que los cruces mano a mano son lo que mejor le sientan. Pese a haber dominado a un débil Chapecoense, no mostró la solidez esperada y terminó un buen triunfo en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana , por 3-1, que deberá defender el miércoles próximo en Chapecó, en Brasil. Volvió a hacer valer su localía en las copas internacionales, donde apenas cayó una vez en el ciclo de Gallardo, frente a Cruzeiro por la Libertadores.

Por momentos sufrió más de la cuenta frente a un rival que pareció sólo defenderse, aunque en los momentos que decidió atacar a River, encontró espacios y lugares frágiles en la línea de fondo. Ni siquiera la vuelta de Jonatan Maidana solucionó los problemas que el equipo tiene en la última línea. De mitad de cancha para adelante dominó, atacó, pero le costó mucho asestar los golpes con precisión. Marcó por medio de Carlos Sánchez, dos veces, y otro de Leonardo Pisculichi , con un espectacular tiro libre.

Transitó tranquilo River su camino en los primeros 45 minutos del partido, controlando todo a su gusto. Manejó los tiempos y la pelota. Sin tener un referente en el área -jugó sólo Mora de punta, con Driussi, Pisculichi y Sánchez asistiéndolo- buscó por los costados. Por allí llegó el gol del uruguayo, tras un gran desborde de un Casco que mostró lo mejor desde su llegada a Núñez. Sin embargo el equipo brasileño se dio cuenta que si atacaba, podía lastimar. Vaya si lo hizo. Empezó a encontrar huecos hasta que un pelotazo en el que falló Maidana y salió tarde Barovero le dejó servida la igualdad a Maranhao.

River no encontraba el camino y los miles de hinchas comenzaban a impacientarse cuando llegó Pisculichi, el salvador. Siempre presente en los momentos determinantes de este exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, Pisculichi asestó un golpe letal con ese tiro libre que Danilo no pudo contener. El festejo del entrenador, golpeandose el pecho y levantando las manos, reflejó la importancia de un triunfo que se le hizo cuesta arriba. Luego llegó el de Sánchez para darle a River una ventaja importante.

RELATED ARTICLES