Rescatista fueguino se sacó una «selfie» con un cadáver

El rescatista perteneciente a Defensa Civil de Tierra del Fuego, participó de la búsqueda del turista coreano Kim Hyongsop, quien apareció muerto en un sendero a 35 kilómetros de Ushuaia.

Tierra del Fuego.- Uno de los rescatistas de Defensa Civil de Tierra del Fuego que participó de la búsqueda del turista coreano Kim Hyongsop, quien apareció muerto en un sendero a 35 kilómetros de Ushuaia, se sacó «selfies» con el cadáver y las publicó en su cuenta de facebook personal.

Si bien las imágenes fueron retiradas este mediodía de las redes sociales, el impacto que generó la publicación de las fotografías junto al hombre fallecido generó indignación en la isla donde las autoridades analizaban la posibilidad de sancionar al empleado de Defensa Civil.

Las imágenes mostraban al infortunado turista tirado de espaldas en un arroyo y también se ve el rostro del rescatista quien integró las brigadas que salieron a buscar a Kim Hyongsop en la zona de Haruwen, próxima a un centro invernal.

El rescatista retiró las fotografías de su facebook, aunque todavía se pueden leer los comentarios críticos de sus contactos, incluso de algunos compañeros de trabajo.

La misma repercusión negativa tuvo en algunos portales de internet que publicaron la información, y trascendió que las autoridades evaluarían la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción contra el agente.

En la búsqueda del turista coreano, quien estuvo desaparecido desde el martes hasta el viernes, participó personal de Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal, Servicios Especiales de la Policía Provincial, Gendarmería, Bomberos Ushuaia y Bomberos Zona Norte.

El operativo de búsqueda se montó luego que el gerente del Hotel Tierra del Fuego, Hernán Alcides Torres, realizara la denuncia en la comisaría primera de la capital fueguina.

El cadáver fue encontrado caído en un barranco, donde habría encontrado la muerte producto de los golpes con piedras y troncos que hay en el lugar.

(Fuente: Diario 26)