Repercusiones tras los muertos y heridos en atentado terrorista

El hecho ocurrió en pleno centro de Barcelona en España, y horas después se confirmó que se trató de un accionar de ISIS. Entre los lesionados hay dos argentinos.

España.- La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 13 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

Por otra parte, el consul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que entre los más de 70 heridos por el atentado terrorista hay dos argentinos heridos. Son una mujer de 67 años y un hombre de 36.

Este tipo de acciones sacuden el mundo y en el ámbito futbolístico no faltaron voces que se prenunciaran contra el atentado. Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo expresaron su dolor en Instagram. Y otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez y Javier Mascherano también dieron muestras de consternación y apoyo a las victimas. El tenista Rafael Nadal también se sumó al saludo colectivo.