Renunció Evo Morales

El mandatario dejó su cargo por pedido de las fuerzas armadas de Bolivia. Las elecciones deberán volver a repetirse. VIDEO.

Bolivia.- Luego de más de 13 años en el poder, el presidente Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia. Las dificultades políticas y sociales en ese país lo llevaron a dejar su cargo.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que(Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales en cadena nacional, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Morales había ganado la reelección en las elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades. En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles, lo cual finalmente sucedió.

Las elecciones presidenciales volverán a hacerse y la comunidad boliviana tendrá que elegir, una vez más, a su máximo mandatario.