Recolectaba hongos cuando encontró una espada de hace 3.300 años

Sucedió en República Checa. El objeto ya es analizado por los arqueólogos del Museo de Silesia.

República Checa.- Roman Novák estaba recolectando hongos en la localidad de Jeseník, en República Checa, cuando se encontró con una pieza extraña.

«Acababa de llover y fui a recoger hongos. Mientras avanzaba, vi un trozo de metal que sobresalía de unas piedras. Le di una patada y descubrí que era una hoja, parte de una espada. Luego cavé un poco más y encontré la espada de bronce», dijo.

Novák contactó de inmediato a los arqueólogos del Museo de Silesia que realizaron varias pruebas sobre el objeto. «Los resultados demostraron que la espada data de alrededor del año 1300 a. C. y que se asemeja a las armas utilizadas en el área de lo que hoy es el norte de Alemania», afirmó Jirí Juchelka, director del departamento de arqueología de la institución.

Los expertos se sorprendieron al encontrar una espada de este estilo en el área porque hace 3300 años estaba escasamente poblada. Sin embargo, las pruebas en el suelo demostraron que el arma pertenece al lugar donde fue descubierta. «La espada tiene un mango octogonal. Es solo la segunda espada de este tipo que se encuentra en la zona», aseguró Juchelka.