Reanudan las pruebas de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Los estudios habían sido pausados por el cuadro de un participante del proyecto, pero especialistas determinaron que no había relación con los testeos de la dosis contra el COVID-19.

Reino Unido.- Los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se han reanudado, tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA).

El pasado domingo 6, el proceso de revisión estándar había sido puesto en pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales.

El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y este sábado recomendó a la MHRA que «es seguro reanudar los ensayos».

AstraZeneca y la Universidad de Oxford señalaron que no podían revelar más datos sobre el tema, pero la noticia provocó satisfacción en todos los lugares del mundo donde se llevan a cabo los ensayos, y la Argentina junto a México son lugares especiales de esa cadena, porque en nuestro país se producirá esa vacuna para buena parte del continente.