Racing se quedó con el clásico de Avellaneda

0

Buenos Aires.- Racing Club le ganó hoy con autoridad a Independiente 1 a 0 en el clásico de Avellaneda y reforzó su moral antes de definir su futuro en la Copa Libertadores, el jueves próximo, cuando reciba a Guaraní de Paraguay en busca de la clasificación a semifinales.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El Rojo tuvo sus chances pero no fue claro en los metros finales y, además, estuvo Saja enfrente para evitar el gol. Mientras que del otro lado, el Ruso le tapó un mano a mano claro a Gustavo Bou, aunque no pudo con el penal de Diego Milito. A los 23, el Príncipe aprovechó que Víctor Cuesta bajó a Marcos Acuña dentro del área y cambió la falta por gol.

En el complemento, Independiente fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y Racing aprovechó los espacios que dejaba el visitante en el fondo. Así, Bou, Pillud y Milito, en dos oportunidades, tuvieron chances de liquidar el partido y terminar más relajados, sin embargo no fueron efectivos y debieron sufrir hasta el final para volver a festejar un partido de esta envergadura ante su gente.

Independiente, que acumuló siete partidos sin ganar en el torneo, sufrió la expulsión de su capitán Federico Mancuello, por una dura entrada sobre Francisco Cerro.