Racing perdió ante Guaraní y deberá esperar para clasificarse

0

Asunción.- Racing viajó a Paraguay con la ilusión de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero cayó 2-0 con Guaraní y ahora deberá esperar a las próximas fechas, a pesar de que sigue siendo el único líder del Grupo 8.

Decir que la Academia mereció más de lo que consiguió y que fue superior durante gran parte del partido es tan cierto como asegurar que no mostró ideas en los últimos metros, con Bou y Milito aislados del juego del equipo y sin variantes que les permita concretar el dominio en el juego.

Y sin merecerlo, porque también mostró prolijidad defensiva y no sufrió demasiados sobresaltos en el arco de Saja, los de Avellaneda se encontraron con la derrota porque Federico Santander ingresó para cambiarle la cara al ataque de Guaraní y cumplir con la ley del ex después de una buena jugada individual y posterior remate que dio en el travesaño y rebotó dentro del arco.

El 2-0, que se completó por un derechazo desde lejos de Palau, pareció exagerado teniendo en cuenta el trámite del partido y ahora Racing deberá esperar a las últimas dos jornadas para lograr la clasificación, a pesar de seguir mirando a todos desde arriba con 9 puntos, uno más que Guaraní, y a la espera de lo que ocurra con Sporting Cristal (5) y Dep. Táchira (2).