Racing animará un partido determinante ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores

0

Buenos Aires.- Todavía con la sangre en el ojo por la eliminación ante Guaraní en la ronda de Cuartos de la pasada edición, Racing apuesta sus mejores fichas a la conquista de la Copa Libertadores, un título que consiguió por única vez en su historia en 1967. La cuarta jornada del Grupo 3 lo encontrará con una inmejorable oportunidad para encaminarse hacia la clasificación a Octavos, el primer objetivo trazado. Desde las 21:45, recibirá al Deportivo Cali en Avellaneda con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y la televisación de FOX Sports.

La Academia quedó un tanto relegada en el campeonato local, con la igualdad agónica 3-3 ante Tigre, que la terminó dejando en el sexto lugar de la tabla de la Zona 2 a siete unidades de distancia del líder Lanús. Pero antes de comenzar a escribir cuentas para determinar sus posibilidades en el ámbito local, se enfocará en cuidar el invicto y la cima para estirar la ventaja sobre su adversario y meter en problemas a Boca y Bolívar.

Más allá de lamentar el resultado ante el Matador, Facundo Sava compartió su conformismo con el rendimiento del ataque del equipo académico y garantizó que seguiría trabajando en la faz defensiva para corregir las falencias del fondo que lo meten en problemas en cada partido. Sin embargo, en las prácticas de la semana afianzó su vocación ofensiva y juntó a Gustavo Bou, Lisandro López y Diego Milito, los tres puntas de notable actualidad. Será la primera vez del tridente desde el arranque.

A su vez, el Colorado dejará a Óscar Romero como generador de juego, delineando una formación completamente ultra ofensiva ¿Las otras novedades? Como Francisco Cerro está suspendido por la expulsión en Colombia, Ezequiel Videla lo reemplazará, con el agregado de recuperar la titularidad un año más tarde de la última vez. Mientras que el DT apeló al ingreso de Germán Voboril por Sergio Vittor, moviendo a Leandro Grimi a la zaga central.

El cuadro colombiano no atraviesa un presente sumamente alentador, producto de las presiones en el plano continental y la reciente caída 1-0 ante Chicó en el certamen cafetero, que lo bajó a la séptima colocación y con serias chances de perderse la entrada a los playoffs por el título. En la Libertadores todavía no ganó, tiene solamente 2 unidades y tratará de dar la sorpresa como visitante para alcanzar las 5 de Racing.

Los Azucareros, que quedarán al borde de la eliminación en caso de perder, desplazaron 18 jugadores a Buenos Aires y entre ellos figuran Nicolás Bianchi Arce y Fabián Sambueza, los criollos en las filas del equipo. Su polémico entrenador, Fernando Pecoso Castro, viene de animar una polémica pelea con el Presidente de Chicó, e incluso los rumores indican que pasó a mayores con golpes de puño. En este contexto, llegó a Buenos Aires sin sus dos mejores jugadores: los delanteros Rafael Borre y Harold Preciado.

Posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Óscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi Arce, Germán Mera, José Lucumí; Andrés Pérez; Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Milton Casierra. DT: Fernando Castro.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Hora y estadio: 21:45 horas, Presidente Perón (Buenos Aires, Argentina)