Quisieron robarse tres caballos del predio municipal pero los atrapó la policía

Ocurrió en la localidad de Chos Malal. Los animales eran custodiados por uniformados porque habían sido secuestrados por inspectores.

Neuquén.- Tres personas fueron demoradas por intentar robarse tres caballos, que estaban en el predio municipal y que eran cuidados por personal policial.

En horas de la madrugada del lunes, tres hombres ingresaron violentando el acceso al predio llamado Ferial, donde funcionarios municipales tenían la tarea de cuidar a los equinos -una yegua con su cría y un caballo-.

Lo que desconocían los malvivientes es que el predio era custodiado por la policía y al notar la presencia de los mismos, montaron en pelos a los caballos y emprendieron su huida hacia la zona ribereña logrando camuflarse entre la vegetación.

Minutos después de las 19, se dio el avistamiento de los presuntos autores del hecho, arreando a tres equinos con dirección al segundo puente del sector.

Finalmente los tres hombres de 28, 39 y 46 años fueron aprehendidos, identificados y puestos a disposición de la Justicia.