Quiroga: «Al gobierno nacional le agarró el síndrome de final de mandato»

0

El candidato a gobernador por NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, aseguró que al gobierno nacional “le agarró el síndrome de final de mandato y quiere hacer en 8 meses lo que no hicieron en 12 años”.

“Es muy bueno para la región que vuelva a circular el tren entre Neuquén y Cipolletti. Espero que se concrete y no sea solamente un anuncio electoral, porque es por lo que veníamos trabajando hace tiempo junto al intendente Abel Baratti”, dijo Quiroga, remarcando que “el municipio hará lo que esté a su alcance para colaborar en la reanudación del servicio”.

De esta manera el candidato se refirió al anuncio realizado esta mañana por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“El mismo partido que en los ‘90 privatizó el ferrocarril y cerró los ramales del interior, ahora lo estatiza y reactiva el servicio a sólo 8 meses de terminar su mandato después de 12 años de gobierno”, señaló Quiroga, manifestando que “lo mismo hicieron con YPF. Ellos la privatizaron en los ´90 con el actual jefe de la SIDE, Oscar Parrilli, como miembro informante en el Congreso y el apoyo del entonces gobernador Néstor Kirchner, y después la estatizaron”.

“Espero que no sea sólo un anuncio de campaña y que el 20 de julio el tren esté circulando entre las dos ciudades”, dijo el candidato, señalando que “si realmente el servicio comienza a funcionar será un gran alivio para los vecinos y para el tránsito sobre la Ruta 22”.

Quiroga recordó que en el mes de setiembre del año pasado, junto con Baratti, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Transporte de Nación, donde se había avanzado en el regreso del servicio a la región.

En ese encuentro el gobierno nacional se había comprometido a realizar la inversión en los coches mientras que los municipios debían garantizar las medidas de seguridad en los pasos a nivel.