• La Región
  • Policiales
  • Política
  • Nacionales
  • El Mundo
Buscar
Logo
domingo 10 mayo 2026
  • Farmacias de Turno
  • Contactenos
Facebook
Instagram
RSS
X
Logo
  • La Región
    • Destacados

      Créditos para vivienda en Neuquén: cómo acceder y cuáles son los requisitos

      La Región

      El municipio informó un corte total durante el fin de semana a la altura de la calle Bahía Blanca por la obra de Avenida...

      Destacados

      ¿Qué dijo el ministerio de salud por el reclamo de asociación civil dedicada a atender personas con discapacidad en la cordillera?

      Deportes

      Deportivo Rincón viaja a Mendoza con la expectativa de seguir sumando

      Destacados

      Papá de Catalina fue despedido de su trabajo y sigue acompañando a su hija en la recuperación

  • Policiales
    • La Región

      Imputaron a tres municipales por daños en un edificio público durante una protesta

      La Región

      Secuestraron más de 800 kilos de carne de guanaco en un control sobre la Ruta 3

      La Región

      Una mujer fue detenida por una causa de estafa con tarjetas de crédito

      La Región

      Hombre fue acusado por violencia familiar y quedó controlado con un dispositivo satelital

      La Región

      Le formularon cargos a integrantes de comunidad mapuche por impedir acceso a una explotación minera en Añelo

  • Política
    • Destacados

      Peressini se suma al gabinete de Gaido en el área de Planificación

      La Red Neuquén 93.7

      Peressini se sumaría al gabinete municipal de Neuquén capital

      Destacados

      Asumió Malena Resa como intendenta de Plottier

      Destacados

      Renuncia: La carta de Bertolini tras dejar su cargo de intendente de Plottier

      La Región

      La Justicia rechazó la prisión domiciliaria y le impuso restricciones al intendente Bertolini

  • Nacionales
    • Destacados

      Agrupación civil que atiende a personas con discapacidad reclama pagos incumplidos por PAMI e Incluir Salud

      El Mundo

      MacStation Neuquén celebra un año de su sucursal con el anuncio de la nueva MacBook Neo y el iPhone 17e

      Destacados

      Interceptaron una avioneta narco en Santa Fe: llevaba más de 400 kilos de cocaína

      Deportes

      Torneo Apertura del fútbol argentino: Así quedaron los cruces de octavos

      La Región

      La era del deshielo

  • El Mundo
    • El Mundo

      MacStation Neuquén celebra un año de su sucursal con el anuncio de la nueva MacBook Neo y el iPhone 17e

      Destacados

      Tragedia aérea en Brasil: una avioneta cayó sobre un edificio y dejó dos muertos y tres heridos graves

      Deportes

      Colapinto sumó puntos en el Gran Premio de Miami

      Deportes

      Colapinto largará octavo en el Gran Premio de Miami

      El Mundo

      CALF sumó una alianza estratégica con Huawei en China

Inicio Destacados Quintriqueo : «el IPC es el piso, no vamos a bajar de...
  • Destacados
  • La Red Neuquén 93.7
  • La Región

Quintriqueo : «el IPC es el piso, no vamos a bajar de ahí»

Por
Jesus Martín
-
14 de octubre de 2024
0
Facebook
X
Pinterest
WhatsApp

    En el día de hoy se llevará a cabo la reunión entre el gobierno de la provincia de Neuquén y el gremio ATE en la que se discutirá el acuerdo salarial para el próximo año. En diálogo con la radio, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, manifestó la importancia de mantener la actualización trimestral de salarios en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), señalando que este esquema ha sido fundamental para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo en un contexto inflacionario.

    Quintriqueo destacó que «Uno de los puntos centrales que llevaremos a la mesa es la continuidad del ajuste salarial basado en el IPC, porque ha sido beneficioso si lo comparamos con otros sectores del país», explicó.

    El dirigente gremial señaló que, mientras en Neuquén los empleados estatales recibirán un ajuste del 13,4% por el trimestre, los trabajadores del sector público nacional recibirán solo un 1%. «Aunque el IPC no garantiza ganarle a la inflación, al menos evita perder de manera drástica, lo que no ocurre en otros lugares del país», argumentó.

    Además de la discusión macro salarial, Quintriqueo subrayó la importancia de avanzar en los convenios colectivos de trabajo que han quedado retrasados. «Tenemos casos como la Dirección Provincial de Termas o el Sector Salud, donde las actualizaciones están demoradas», señaló. El secretario general de ATE insistió en que también debe priorizarse la aceleración de estas negociaciones para dar estabilidad a los trabajadores afectados.

    Respecto al sistema de ascensos por el Régimen de Promoción y Ascensos Especiales, Quintriqueo afirmó que la falta de vacantes y de interlocutores en el gobierno ha dificultado la correcta implementación del sistema en algunos sectores.

    Por otro lado, Quintriqueo mencionó que los trabajadores estatales recibirán el próximo ajuste salarial del 13,4% a fin de mes, además de los últimos incrementos que se harán efectivos entre octubre y diciembre. A esto se suma el ajuste de la ropa laboral que se actualizó en septiembre.

    En relación a otro tema, el secretario de ATE se refirió a la falta de espacio físico para algunos empleados del Estado, quienes aún no tienen un lugar asignado para desempeñar sus funciones. Esta situación, explicó, es consecuencia de la reestructuración del Ministerio de Desarrollo Social, que generó una reasignación de dependencias sin la infraestructura adecuada.

    «Hoy hay trabajadores que solo pueden fichar, pero no tienen asignadas funciones definitivas porque no cuentan con un lugar para desarrollarlas», concluyó Quintriqueo, quien espera que esta situación se solucione pronto.

    Carlos Quintriqueo – Mañanas en Red
    • Etiquetas
    • ATE
    • Carlos Quintriqueo
    • IPC
    • Mesa de diálogo
    • Neuquén
    • Salario
    Facebook
    X
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorComenzó el debate en Legislatura para limitar el uso de celulares en las escuelas neuquinas
      Artículo siguienteGuillermo Moreno visitará Neuquén: «Vamos a reorganizar nuestra causa peronista»
      Jesus Martín
      Jesus Martín

      Notas de Opinión

      Unos tanto y otros tan poco
      (por Nieves Villanueva)

      La era del deshielo
      (por Martin Castro)

      Sigue el apoyo al gobierno nacional; pero…
      (por Nieves Villanueva)