Santiago de Chile, Chile.- El volante de la selección nacional Arturo Vidal pidió «perdón» por el accidente en que se vio involucrado la noche del martes en Buin y reconoció que «les fallé a todos», admitiendo que puso en riesgo la vida de muchas personas.
En una breve declaración pública en el complejo Fernando Riera y sin aceptar preguntas, Vidal expuso su postura, visiblemente afectado y quebrándose en un par de oportunidades.
«Quiero contar lo que sucedió ayer. Fui al casino (de Monticello), tomé dos tragos, después tuve un accidente que todos saben, que puso en riesgo la vida de mi mujer, la vida de muchas personas. Creo que estoy muy arrepentido de eso», fueron las primeras declaraciones del volante, quien no pudo contener las lágrimas.
«Quiero darle las gracias a la gente que me ayudó en estas horas que estuve con la policía, disculparme con mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, con todo un país», añadió.
«Me cuesta mucho hablar, pero estoy muy avergonzado. Lo único que me queda es pedir disculpas. Sentí el apoyo de la gente y demostrar en la cancha esta oportunidad que se me está dando. le fallé a todos. Voy a tratar de dar lo máximo para ser campeones», dijo el futbolista, quien no aceptó preguntas de los medios de comunicación.
El hombre de la Juventus, ya entre lágrimas, y contratando con la postura desafiante de Jorge Sampaoli, admitió todas sus culpas.
«Quiero pedir disculpas a todos, les fallé a todos y voy a intentar dar lo máximo para intentar ser campeones», cerro Vidal.
Arturo Vidal, quien tendrá que firmar una vez al mes en el Consulado de Chile en Italia que se encuentra en Milán, ahora permanecerá concentrado con el plantel de la Roja de cara al compromiso del viernes frente a Bolivia en el Estadio Nacional, por la última jornada del Grupo B del certamen.