Neuquén.- Los concejales del MPN, liderados por Osvaldo Llancafilo y su presidente del bloque, Juan Pablo Prezzoli siguen su lucha en contra del intendente de la capital nequina, Horacio Quiroga, por el voto electrónico.
«La Ordenanza 12.980 que aprobamos en el Concejo Deliberante en abril de 2014, recomienda que la aplicación de la boleta electrónica debe ser gradual y progresiva, llevarlo al 100% de aplicación es ni más ni menos que un delirio electrónico de Quiroga que le costará a los vecinos 11 millones de pesos», afirmaron.
«La aplicación del sistema tradicional para la elección de concejales 2013 tuvo un costo de 1.712.800 (decreto 0433/13 anexo I) y si bien es la justicia electoral quien lleva adelante la organización y fiscalización de la elección municipal el costo de la misma lo financian todos los vecinos, ya que el dinero proviene del presupuesto de la ciudad. Si este año se utilizara el método tradicional el costo rondaría los 3 millones de pesos»,agregaron.
Llancafilo tomó como ejemplo el costo que saldrá el uso del sistema electrónico en la ciudad de San Luis y de esa manera calculó que «este método aplicado a la ciudad de Neuquén que tiene un padrón de más de 192 mil electores arroja la cifra de $9.000.000, a lo que hay que sumarle $2.000.000 que implica gastos administrativos y personal de la Justicia Electoral. Este capricho del Intendente tendrá un costo de 11 millones de pesos, lo que significa casi un 300% más que el método tradicional».
«Que Horacio Quiroga se quede tranquilo, sabemos muy bien lo que aprobamos, siempre. De ninguna manera nos hará creer que le interesa ser eficiente, sino que lo digan los usuarios del transporte público, los vecinos que dejan el tren delantero del auto en los cráteres que tiene la ciudad, o la falta de presupuesto para obras de gas», señaló el concejal.