“Queremos escuchar qué tratamiento vamos a tener para controlar la situación”

0

Neuquén.- El Sindicato Ceramista marchará mañana hacia Casa de Gobierno para pedir medidas en cuanto a las tarifas de agua y luz.

En este sentido, el secretario general Alejandro López, resaltó que “hemos denunciado con anterioridad que nos han llegado altas tarifas de luz y gas. El caso más emblemático fue el de Zanon que llegaron boletas de 8 millones cuando nosotros estábamos pagando un millón. Y la luz, de 250 mil pesos pasó a un millón de pesos”.

“Esto pone en riesgo nuestra fuente de trabajo, son facturas impagables. Por más que uno quiera pagar no te dan los números, trabajaríamos solamente para pagar la boleta” agregó.

De esta forma, indicó que “el gobierno provincial lo sabe, tuvimos una reunión hace más de un mes, donde se entendió la preocupación y dijeron que se iban a reunir con el gobierno nacional para ver que propuesta le podían hacer a las fábricas. Hasta el momento no hemos tenido respuestas”. Al mismo tiempo que expresó: “Estamos preocupados y queremos que se avance de manera concreta, queremos escuchar qué tratamiento vamos a tener para controlar la situación”.

Por otro lado, comentó que otro de los puntos a tratar será “plantearle al gobierno un convenio de parte para que la provincia nos compre parte de la producción a las tres fábricas para realizar las obras públicas”.