Quemaron más de 500 kilos de droga incautada en Corrientes

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, precisó que los narcóticos destruidos fueron secuestrados en el marco de una causa que tramita el Juzgado Federal de Zapala.

Neuquén.- En los hornos pirolíticos del Cementerio Central se destruyeron esta mañana más de 500 kilos de estupefacientes a pedido de la Justicia Federal de Neuquén. Este es el segundo operativo que se realiza en lo que va del mes, con la quema de alrededor de 1000 kilos en total de droga secuestrada en diferentes procedimientos efectuados en esta provincia y en el resto del país también.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, precisó que los narcóticos destruidos “en esta oportunidad fueron incautados en la ciudad de Corrientes pero como se trata de una causa que tramita desde hace ya algún tiempo en el Juzgado Federal de Zapala, nos mandaron la solicitud para la quema de exactamente 528 kilos de marihuana que decidimos llevarla a cabo hoy”.

En el marco de fuertes medidas de seguridad, pasadas las 10.30 las sustancias fueron pesadas para luego ser introducidas e incineradas en los hornos de la necrópolis ubicada en Córdoba y Teniente Ibañez. Todo el procedimiento judicial, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, fue filmado y documentado con imágenes fotográficas por Gendarmería Nacional Argentina y contó con la presencia de testigos en figura de carácter instrumental.

“Son muchos kilos que van a dejar de circular por las calles y la consigna del intendente Horacio Quiroga es que el municipio debe colaborar en todo lo que pueda para combatir el narcotráfico”, agregó el funcionario.

En ese sentido explicó que “no en cualquier horno se puede llevar a cabo este tipo de quema, en este mes es la segunda vez que ponemos a disposición estas instalaciones, hace 15 días también el Juzgado Federal de General Roca las utilizó, y si bien allá también tienen hornos pirolíticos, nosotros contamos con mayor capacidad para llevar adelante la destrucción de grandes cantidades”.