Proyecto de ley para crear el Debate Público Obligatorio

La iniciativa es impulsada por el diputado Alejandro Vidal de la Unión Cívica Radical y busca que los candidatos a gobernador den a conocer sus programas y plataformas de gobierno.

nqn sesion legislatura foto mati subat 23-04-2014

Neuquén.- El diputado Alejandro Vidal de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley para crear el Debate Público Obligatorio entre los candidatos a gobernador.

La iniciativa propone que los candidatos a tal cargo sean obligados a participar o, en caso contrario, podrían ser sancionados con multas económicas.

Según establece, el debate será oral con el fin de dar a conocer y contrastar ante la ciudadanía los programas y plataformas de gobierno de sus respectivos partidos o frentes electorales.

Los temas a debatir serán: Educación, Trabajo y Promoción Social; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico y Energía; Desarrollo Humano, Salud y Género; Ambiente, Urbanismo y Vivienda; Servicios Públicos e Infraestructura; Transparencia y Política anticorrupción; Integración regional y régimen municipal así como también otras temáticas de interés general.