Provincia y exxonmobil profundizan su asociación para el desarrollo de vaca muerta

Los directivos de XTO Energy, realizaron una presentación sobre la marcha de los trabajos de exploración en No Convencionales que realizan en conjunto con la petrolera estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén en las áreas La Invernada y Bajo del Choique.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag, junto al ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y al presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Alberto Saggese, se reunieron en la sede central de XTO Energy en Fort Worth, con el presidente de la subsidiaria de ExxonMobil, Randy Cleveland; su vicepresidente Glenn Scott y el Ejecutivo de Proyectos, Rod Henson. También asistieron a la reunión el presidente de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris y el Vicepresidente de Asuntos Externos de la mencionada empresa, Tomas Hess.

Gas y Petróleo del Neuquén (la petrolera estatal de la provincia del Neuquén) y ExxonMobil están asociadas en las áreas Bajo del Choique, La Invernada, Parva Negra y Los Toldos, a través de un contrato de Unión Transitoria de Empresas suscripto con la empresa ExxonMobil Exploration Argentina.

Durante la reunión, los directivos de XTO Energy realizaron una presentación sobre la marcha de los trabajos de exploración en No Convencionales que realizan en conjunto con la petrolera estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén en las áreas La Invernada y Bajo del Choique a través del cual se perforaron y completaron dos pozos verticales a 4500 metros con ramas horizontales de 1000 metros y 10 fracturas masivas en distintos niveles productivos de la formación Vaca Muerta, que han requerido fuertes inversiones, con resultados satisfactorios.

Luego de un intercambio de opiniones, los directivos de XTO Energy presentaron ante el gobernador Sapag, el plan de trabajo propuesto en conjunto con ExxonMobil para pasar de la etapa de exploración, ya cumplida, al siguiente paso de perforación de pozos productores que les permita delinear el bloque y a partir de allí ingresar a la fase de desarrollo de las dos áreas. Esta propuesta ya ha sido presentada formalmente ante la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería de la provincia para su evaluación por parte de las áreas técnicas pertinentes.