«Esta procuradora no va a renunciar a su cargo»

Aseveró Alejandra Gils Carbó, cuyo desempeño ha sido cuestionado y los principales referentes del nuevo gobierno ya le han pedido públicamente que se retire.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 7: La candidata a la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, defendió hoy su postulación sin inconvenientes ante el Senado. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Buenos Aires.- Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, emitió estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración.

En el mismo, señaló que «Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores».

Esto fue a partir de que los principales referentes del futuro gobierno le pidieran públicamente que renuncie, pero hoy la funcionaria ratificó que no lo hará y denunció un «intento de golpe institucional».

Su trabajo ha sido muy cuestionado en los últimos años por favorecer arbitrariamente a jueces y fiscales afines al Gobierno.

Luego de triunfar en el ballotage, Mauricio Macri había dicho que tanto Gils Carbó como Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, debían renunciar: «Queremos que tengan la dignidad y la generosidad de facilitarle la vida al nuevo gobierno. Ellos se han declarado militantes de su partido. Vamos a insistir con esa materia».