Provincia suma más acciones de prevención ante las lluvias en la Cordillera

Personal de Defensa Civil continúa reforzando las tareas de asistencia en las localidades de la zona. A partir de esta madrugada, comenzaron las nevadas en las localidades cordilleranas

Neuquén.- Desde el Comité de Emergencias continúan trabajando fuertemente en conjunto con las localidades donde continúan las lluvias persistentes, y nevadas. Informaron que se sumó más personal de Defensa Civil provincial, para ejecutar tareas de asistencia en sectores de desprendimiento de rocas, y ante el posible aumento del caudal de arroyos.

En Villa La Angostura, continúa el operativo de acompañamiento, en conjunto con móviles de Gendarmería, Seguridad Vial de Nación, Policía y Defensa Civil de la provincia, para un tránsito asistido en RN 40 tramo Siete Lagos. De manera paralela, comienza a operar el bypass lacustre hacia el muelle de Brazo Huemul, que luego conduce a los turistas vía transfer, hasta el aeropuerto de Bariloche; esta acción estará supervisada por Prefectura Naval.

En Villa Traful, Defensa Civil provincial realiza de manera constante, recorridos en RP 65 hacia RN 237, para evitar interrupción en el tránsito por desprendimientos de rocas. El tramo comprendido entre Confluencia hacia Villa Traful, está inhabilitado por acumulación de barro; en el lugar, operan máquinas para consolidar el tramo.

En San Martín de los Andes, Defensa Civil provincial y municipal realizan tareas de asistencia en sectores donde se registra acumulación de agua por las lluvias; operan con máquinas municipales para evitar desborde de arroyos y anegamiento de calles internas.