Provincia realizó la exposición ante el seguro por el robo a la EPET 22

Ahora se aguarda que la empresa avance con la investigación y el posterior pago de los objetos sustraídos.

Neuquén.- El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación informaron que se realizó la denuncia ante el seguro correspondiente tras los hechos delictivos que sufrió la EPET 22 de Centenario, donde sustrajeron las maquinarias y herramientas de trabajo que se utilizan en el sector taller.

El rápido accionar del establecimiento permitió que el sector que debe realizar la intervención pueda elevar la denuncia al seguro el mismo martes. A partir de la recepción de esta, se originó el número de siniestro y se espera que la aseguradora informe qué estudio pericial intervendrá dentro de los plazos legales según la Ley de Seguros.

A partir de ese momento la aseguradora informará al organismo público cuál y qué tipo de documentación debe remitir para darle continuidad a la solicitud de recupero económico que permitirá firmar el convenio por el cual se le transfiere el dinero -según montos de cobertura- al CPE para que el establecimiento educativo realice la compra de las herramientas y maquinarias de reposición.