En las próximas horas se lanza el llamado a licitación para las obras en la Ruta 23

La firma de los contratos fue encabezada por el gobernador Gutiérrez y el ministro del Interior, De Pedro.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez suscribió dos convenios con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para el financiamiento de las obras de pavimentación de dos nuevos tramos de la ruta provincial 23.

El tramo II, entre Puesto Jara y Litrán, cuenta con una inversión de 2.391.496.428 pesos (a julio de 2022) y un plazo de ejecución de 18 meses. El tramo III, entre Pilo Lil y Rahue, demanda fondos por 5.227.821.227 pesos (a julio de 2022) y un plazo de obra de 24 meses.

Los convenios se firmaron en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional, financiado con recursos de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) tendrá a su cargo la representación de la provincia respecto de la ejecución de la obra.

Jorge Ferrería, de la Upefe, informó en «Mañanas en Red» que esta semana se lanzará el llamado a licitación «para abrir las ofertas en enero y arrancar las obras en marzo del 2023».

También comentó que se llevará adelante «la extensión de la fibra óptica, para generar conexión vial y digital».