Provincia le pidió a Nación que se concrete el pago a los censistas

A 40 días de la jornada nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos no liberó el pago correspondiente por la tarea de los encuestadores.

Neuquén.- Hace varias semanas que las personas que trabajaron el 18 de mayo realizando tareas en el operativo del Censo Nacional, vienen reclamando que aún no recibieron el pago correspondiente.

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Guillermo Pons, se comunicó con el director del Indec, Marco Lavagna y con autoridades del ministerio de Economía de la Nación para que se libere el pago lo antes posible y así evitar reclamos por parte del organismo.

En ese contexto, desde el Indec explicaron que «en las próximas horas estará solucionado ese tema».

«Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700 mil personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas», expusieron.

¿CUÁNTO COBRA CADA CENSISTA?

Las personas que realizaron el censo percibirán un pago de $6.000 y los jefes de fracción $ 13.000. Además, está el rol de Jefes de sector, que coordinan todas las fracciones, y deberán cobrar $ 50.000.