Provincia ayuda en la restauración del bosque incendiado en Aluminé

Se trata del segundo aporte económico realizado por el Ejecutivo. Ésta vez, el Gobierno de Neuquén desembolsó 847 mil pesos.

?????????????

Aluminé.- El incendio en Ruca Choroi ocurrió entre diciembre de 2013 y enero de 2014, afectando un total de 1.310 hectáreas de jurisdicción provincial, con consecuencias inmediatas como la pérdida de bosque nativo, de forraje para los animales, fauna, madera para leña, de semillas y piñones. Por esto, el gobierno de la provincia creó un plan para ayudar económicamente a restaurar la zona afectada.

El plan cuenta con financiamiento gestionado en el marco de la Ley Nacional 26.331 y Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, contemplando un total de más de 6 millones de pesos, a cancelar en distintas etapas.

El año pasado se desembolsaron 2.098.820 pesos, correspondientes al Plan Operativo I, con los que se adquirieron plantas para restauración y diversos materiales.

Esta semana se realizó un segundo desembolso de 847.685 pesos para continuar con los cerramientos, financiar la mano de obra y otras acciones complementarias de restauración, como parte del pago del Plan Operativo II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*