Provincia asistió a los afectados por las lluvias en Neuquén capital

0

Neuquén.- El secretario de Acción Comunitaria, Mariano Gaido, llevó tranquilidad a la población de la ciudad de Neuquén, ante el fenómeno de tormentas y lluvias que se registró ayer. El funcionario dijo que a través del Plan de Contingencia provincial “estamos trabajando fuertemente en asistencia y acompañamiento a los damnificados por el temporal a través de los 44 Centros de Promoción Familiar que tiene la provincia, más los 15 comedores y los 18 merenderos que están funcionando plenamente”.

Indicó que “el gobierno provincial -a través de los agentes comunitarios- continúa realizando un relevamiento específico de la emergencia para coordinar acciones y llevar adelante asistencia y prevención a todos los vecinos de la ciudad de Neuquén”.

En este sentido, señaló que “ayer por la noche en el oeste de la ciudad se autoevacuaron seis personas debido al ingreso de agua en sus viviendas y que fueron oportunamente asistidas por el gobierno provincial” y agregó que “hoy por la mañana los vecinos nuevamente pudieron retornar a sus casas”.

“El sector más castigado por el temporal fue el oeste de la ciudad”, comentó. Aclaró que “allí tenemos una presencia absolutamente inmediata, o sea que en las primeras horas de la noche estábamos llevando adelante medidas de asistencia, suministrándoles colchones, chapas, nylon, alimentos, entre otros elementos”.

Finalmente Gaido adelantó que “según el pronóstico meteorológico para hoy se esperan lluvias por la tarde y señaló que “nos encontramos expectantes y en permanente estado de alerta frente a cualquier inconveniente y necesidad que se pueda presentar”.