Propuestas para el finde XXL si te quedaste en la ciudad

Muchas personas viajan por el feriado largo, pero tantas otras no pudieron. Para estas últimas, Neuquén capital propone actividades con entrada paga y también gratuitas.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red», Diego Cayol, secretario de Turismo del municipio de Neuquén capital, invitó a los vecinos a visitar la segunda edición del Salón de Vinos & Gastronomía que se hará desde este viernes y hasta el domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Del evento participarán gastronómicos locales y los reconocidos Donato De Santis, Maru Botana y Jimena Monteverde.

Durante los tres días habrá masterclasses, catas de vino (wine tastings), degustaciones, y contará con un Lounge Wine Bar y un patio de foodtrucks con propuestas gourmet.

La actividad contará con cantantes y músicos que amenizarán en vivo cada noche de los tres días. Mavi Leone subirá el viernes al escenario; el sábado estará el icónico Javier Calamaro y el domingo Erika Sofía. Desde las 22:30 a las 24 la fiesta seguirá con los DJs Kaala Dj, Sol Puppo y Tekko Dj.

El valor de las entradas es de 2.500 pesos por día e incluye la copa de degustación. También se ofrece una promoción de los tres días por 5 mil pesos.

Moda al aire libre

Con 15 diseñadores de la región y más de 40 modelos arriba de la pasarela regresa «Neuquén Enhebra». Será este domingo en el Parque Central de Neuquén capital, desde las 16 horas.

Además, estará presente el creador de prendas de autor Benito Fernández, padrino del evento que nació en pandemia en la capital. El reconocido modisto presentará su colección «Amazonia».

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dijo en contacto con La Red Neuquén que también habrá espacio para la venta de prendas de los creadores que forman parte del desfile.

Los diseñadores que participarán del desfile son Karina Saade, Paula Robles, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Diego Borbalas, Julieta dell Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, María Eugenia Arguelles, Lucinda Wesler y Mariela Arocena. Los diseñadores que estarán en la feria son Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Julieta Haag, Mariela Arocena, Duet, Paihuen Cueros, Nochi Duwen, Lupita lencería, Natalinas bijou textil y Ukkia marroquinería.

Por último, la funcionaria recordó que la entrada es libre y gratuita.