Propuestas: Koopmann prometió más herramientas contra la violencia a las mujeres

El candidato a gobernador dijo que es necesario revisar el rol de la Justicia alrededor de la problemática.

Neuquén.- Marcos Koopmann, candidato a gobernador de Neuquén, estuvo en el estudio de La Red Neuquén y dio algunas declaraciones en base a sus propuestas de cara a los comicios que se aproximan.

Un tema que preocupa a la población es la violencia que sufren las mujeres y al respecto, el candidato dijo que se construirán diez nuevos centros integrales para dar respuestas a las mujeres víctimas de violencia.

«En breve vamos a licitar los primeros tres centros, se están haciendo los proyectos de la mano de un equipo de arquitectos. Estarán en diferentes puntos de la provincia», detalló.

También consideró importante reforzar los mensajes de difusión y visibilización de las herramientas de ayuda como la línea 148.

En ese marco, afirmó que otra medida que va de la mano es la creación del código procesal de la familia «para trabajar de manera directa en las problemáticas de violencia de genero y familiar».

«Estos problemas existen hace años, pero en los 70 no se abordaban estas situaciones. Hoy si lo hacemos y por eso creemos necesario los cambios en la Justicia», aseveró.