Proponen tarjeta de beneficios para jóvenes

Tendría descuentos y beneficios en la adquisición de productos y servicios en los comercios y entidades adheridas. Estaría destinado a personas entre 15 y 29 años que estén estudiando o hayan finalizado el secundario.

Neuquén.- El diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto para crear el programa de descuentos y beneficios “Tarjeta Neuquén Joven”. El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años que se encuentren estudiando o hayan finalizado el secundario. La tarjeta ofrecerá beneficios en la adquisición de productos y servicios en los comercios y entidades adheridas, espectáculos y eventos culturales y deportivos.

La iniciativa designa como autoridad de aplicación al ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que se encargará de que celebrar convenios o contratos con empresas públicas o privadas para elaborar un catálogo de beneficios disponibles. La tarjeta se otorgará sin costo y tendrá beneficios en gimnasios, museos, teatros, cines, conciertos, parques, locales de gastronomía, turismo interno, indumentaria, tecnología, libros y otros artículos.

Los fundamentos señalan que el objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes al acceso a bienes y servicios, por ser uno de los sectores de la población con menor poder adquisitivo. Agregan que la función de los legisladores es “impulsar políticas públicas que garanticen que la transición hacia le emancipación sea plena, satisfactoria y efectiva, dignificando al joven como un actor influyente en la sociedad”.