Procesaron a Milani por encubrimiento en la desaparición del soldado Ledo

0
Buenos Aires 26 octubre 2016 El ex jefe del ejercito Cesar MIlani saliendo de los tribunales de federales de comodoro PY foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Tucumán.- El ex jefe del Ejército, César Milani, quedó procesado por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Agapito Ledo, acusado de los delitos de “encubrimiento y falsedad ideológica”. Así lo resolvió el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, que también lo embargó por $200.000.

El titular del Ejército durante el kirchnerismo afronta un complicado cerco judicial. Esta semana se confirmó que seguirá preso por el secuestro y tormentos de tres personas en La Rioja, expediente donde también se lo va a investigar por asociación ilícita.

En su indagatoria, Milani negó haber conocido al joven Ledo y desconoció su firma del acta de deserción, aunque no descartó que fuera la suya. Por entonces, subteniente de la unidad, a poco de egresar del Colegio Militar, tenía la facultad de firmar ese trámite en caso de ausencia de sus superiores. El acta con la firma adjudicada a Milani -fechada el 29 de junio de 1976- es motivo de atención. Se le atribuye haber insertado declaraciones falsas para justificar la deserción.