Procesaron a Milani por encubrimiento en la desaparición del soldado Ledo

La medida fue tomada por el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán. Por otro lado, el ex Jefe del Ejercito es investigado por asociación ilícita.

Buenos Aires 26 octubre 2016 El ex jefe del ejercito Cesar MIlani saliendo de los tribunales de federales de comodoro PY foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Tucumán.- El ex jefe del Ejército, César Milani, quedó procesado por la desaparición en 1976 del soldado Alberto Agapito Ledo, acusado de los delitos de “encubrimiento y falsedad ideológica”. Así lo resolvió el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, que también lo embargó por $200.000.

El titular del Ejército durante el kirchnerismo afronta un complicado cerco judicial. Esta semana se confirmó que seguirá preso por el secuestro y tormentos de tres personas en La Rioja, expediente donde también se lo va a investigar por asociación ilícita.

En su indagatoria, Milani negó haber conocido al joven Ledo y desconoció su firma del acta de deserción, aunque no descartó que fuera la suya. Por entonces, subteniente de la unidad, a poco de egresar del Colegio Militar, tenía la facultad de firmar ese trámite en caso de ausencia de sus superiores. El acta con la firma adjudicada a Milani -fechada el 29 de junio de 1976- es motivo de atención. Se le atribuye haber insertado declaraciones falsas para justificar la deserción.