Presentaron un nuevo protocolo sanitario para el área petrolera

El nuevo sistema indica trabajos por grupos aisladas y con diagramas fijos de 14 días en el campo, sin posibilidad de salir de los yacimientos.

Neuquén.- Debido a que la provincia volvió a la fase de aislamiento y mantiene la circulación comunitaria, el gobierno decidió modificar el protocolo sanitario para la actividad petrolera.

Los nuevos lineamientos comenzarán a regir desde este viernes a las 0 horas. Los mismo habían sido solicitados por el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y las operadoras.

Entre los puntos más importantes se pautó que los trabajos se realizarán en grupos o células con el mínimo de operarios, los cuales deberán ser de la misma zona de residencia, con el objetivo de no mezclar trabajadores. Para ello se establece que las células no deben tener contacto entre sí.

Por otra parte los operarios con pernocte deberán realizar un diagrama de 14 días, en los cuales permanecerán en el yacimiento. Mientras que los trabajadores eventuales sí podrán volver a sus casas, pero siguiendo todos los protocolos sanitarios de traslado.