Presentaron el primer corredor provincial de teatro

La iniciativa fue presentada hoy y contó con la presencia de la reconocida actriz y dramaturga Alicia Fernández Rego, en la sala que lleva su nombre como un homenaje a su trayectoria y a su incansable labor por el teatro neuquino.

Neuquén.- La actividad es organizada por la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo y se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre con la puesta en escena de 22 funciones teatrales en la ciudad de Neuquén, aptas para todo público y con ingreso gratuito.

Con respecto a la iniciativa, el titular de Cultura, Javier Cónsoli expresó que “en un año que hemos concretado la remodelación de la sala, lo que era una deuda que teníamos con Alicia y con la comunidad, se logró tener una gran actividad cultural que contempló ciclos de cine, música, exposiciones y presentaciones de libros. En tanto, faltaba desarrollar el contenido teatral que es el espacio para el que fue creada. Con este Corredor, logramos que el deseo de Alicia y de muchos artistas sea materializado en las funciones que se van brindar para todo el público con espectáculos de alta calidad escénica”.

El Corredor provincial de Teatro, ciclo Alicia Fernández Rego tiene como objetivo fomentar la actividad, promoviendo el trabajo de artistas independientes y difundiendo su actividad, haciendo accesible al público un espectáculo de gran calidad escénica. Altomaro destacó que “todos los elencos y las obras que se van a apreciar son de amplia trayectoria y los espectáculos que van a representar ya se han desarrollado en estos años, con una calidad muy buena”.