Presentan un plan de agricultura urbana en Chos Malal

El programa denominado “¿Querés hacer huerta?” llegará a la localidad con diversas actividades durante la semana próxima. Las acciones son impulsadas por el municipio local y el Proda.

Chos Malal.- El ministerio de Producción y Turismo, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), y el municipio de Chos Malal convocan a participar del programa de trabajo en materia de producción agroecológica diseñado para la localidad, que tiene como objetivo dar continuidad a las tareas ya iniciadas y comenzar nuevas acciones de agricultura urbana.

Para esto, el lunes 12 y el martes 13 se realizará la organización y puesta en funcionamiento de una nueva huerta protegida en la chacra 327, y se dictarán las primeras capacitaciones técnicas que el programa Proda ofrecerá en la ciudad con vistas a la próxima temporada de siembra y producción primavera-verano.

La presentación del plan de trabajo para lo que queda del año y la convocatoria a sumarse a la huerta que estará ubicada en la chacra 327 está prevista para el lunes a las 18, en las instalaciones del Centro Cultural situado a orillas del río Curi Leuvú y lindante con el Torreón.

En tanto, el martes a partir de las 9, en el espacio de la futura huerta se llevará a cabo el dictado de una capacitación teórico-práctica sobre el armado y manejo de invernaderos, destinada a los interesados en iniciarse en la producción de cultivos bajo cubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*