Presentan un amparo para anular los nombramientos de los camporistas

Fue solicitado por los diputados de Cambiemos, además de una medida cautelar para impedir que asuman Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón.

Buenos Aires.- Diputados del frente Cambiemos presentaron un recurso de amparo para que se declaren «nulos» los nombramientos de dos dirigentes de La Cámpora a la Auditoría General de la Nación (AGN), al tiempo que pidieron que se dicte una medida cautelar para impedir que asuman el cargo.

La presentación que recayó en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 7, de esta capital lleva las firmas de los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y el diputado electo Marcelo Wechsler (PRO). En declaraciones a DyN, Negri advirtió que «se van a agotar las vías judiciales y parlamentarias» para impedir que Julián Álvarez y de Juan Ignacio Forlón asuman como auditores de la AGN.

«Si fracasan las acciones judiciales y conseguimos la mayoría después del 10 de diciembre vamos por las revocaciones de ambos nombramientos», aseguró Negri.

Tonelli, en tanto, evaluó que la nueva conformación de la Cámara «va a tener que tratar forzosamente» la designación de las nuevas autoridades de la AGN, ya que «de acuerdo con el resultados de las elecciones, el Frente para la Victoria podría ser el bloque de la oposición más numeroso y deberá designar al nuevo presidente» de la auditoría.

La acción de amparo efectivizada hoy «se basa en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y concordantes de la legislación vigente a efectos que se declaren nulos los nombramientos» de Álvarez y Forlón, puntualizaron los legisladores en un comunicado de prensa.