Preocupación en Bélgica por la final de la Copa Davis ante Gran Bretaña

La serie se jugará en el Flanders Expo Arena de Gante, a unos 60 kilómetros de Bruselas, donde se suspendió el fútbol y dejó de funcionar el metro. El estadio albergará a 13.000 personas.

Gante, Bélgica.- La final de la Copa Davis que disputarán el próximo fin de semana Bélgica y Gran Bretaña en Gante se mantiene pese a las preocupaciones crecientes por la seguridad tras los atentados recientes en Francia, según lo aseguró la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Tras los atentados islamistas que costaron la vida a 130 personas en París el pasado 13 de noviembre, la interrogante se ha trasladado también a Bruselas, en la que residieron varios de los asaltantes de la capital francesa, y se suspendieron varios partidos de fútbol en la capital belga, en la que tampoco funcionó el metro por los temores a un «atentado inminente».

La final de la Davis debe disputarse en el Flanders Expo Arena de Gante, con capacidad para13.000 espectadores, a unos 60 km de Bruselas. Pese a estos condicionantes, el presidente de la ITF David Haggerty dijo que la sede de la final de la Davis se celebrará como está prevista.

«Somos conscientes de que en Bélgica ha aumentado el nivel de alerta terrorista en Bruselas. Estamos muy preocupados pero, por el momento, mantenemos los preparativos para la final», dijo el directivo en un comunicado enviado a la AFP.

El máximo mandatario de la ITF aseguró que mantienen constantes reuniones con las autoridades belgas. «Lo que dije el pasado fin de semana se mantiene hoy: la seguridad de los jugadores, aficionados, prensa y organizadores sigue siendo nuestra mayor prioridad», añadió.

Fuente: Infobae