Podrían aplicar una multa elevada y la extensión de la clausura al local “La Perla”

0

Neuquén.- Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio de la municipalidad, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los procedimientos que se llevan a cabo dentro del área de bromatología, en el marco del secuestro de alimentos en mal estado en el local “La Perla” del Alto Comahue Shopping.

De esta forma, comentó que “hace unos días tuvimos una clausura en un shopping por suciedad y anteayer tuvimos un secuestro de casi 100 kilos de carne en muy mal estado que la tenía en un freezer, seguramente para algún tipo de preparación”.

“Producimos el secuestro de la mercadería y la elevación de las actas al juzgado. La clausura fue realizada hace 15 días. Estuvo cinco día clausurado y diez días después sucedió esto”, agregó.

Al mismo tiempo, explicó: “El procedimiento es que nosotros elevamos las actas al juez, él nos habilita para que la gente abra y limpie, cuando los inspectores ven que el lugar ya está en condiciones se le manda una nota al juez, quien eleva nuevamente el oficio de apertura”.

Dentro de las sanciones que podrá tener el local de venta de alimentos, Orlando estimó que “el juez seguramente les va a aplicar una multa importante y es probable que le aplique unos días más de clausura”.

“Ya repitiendo una tercera vez por el mismo tema, es la quita definitiva de la licencia”, concluyó.