“No se va a dar un corte en sí, sino que al manifestarnos vamos a ir sobre la ruta”

0

Neuquén.- ATE convocó a un paro y movilización nacional en contra de las políticas de ajuste y para expresar el rechazo al protocolo antipiquetes presentado por el gobierno nacional.

En la provincia, según explicó Carlos Quintriqueo, secretario general, “vamos a marchar y concentrarnos hacia los puentes donde, producto de la masividad que va a tener la convocatoria, va a haber una contundencia que durante el transcurso de la marcha”.

“Seguramente se irá a interrumpir el tránsito sobre la ruta y cuando se realice el acto. No se va a dar un corte en sí, sino que al manifestarnos vamos a ir sobre la ruta”, agregó.

Según informaron, se concentrarán a partir de las 10 y las actividades durarán entre dos y tres horas. La movilización se desarrollará por Avenida Argentina y luego por Ruta 22.

“Especulamos que desde la concentración a la finalización, calculamos que alrededor de las 12-12.30, que se dará comienzo al acto y luego la desconcentración”, detalló.

Acompañarán la medida los docentes, los judiciales y algunos gremios del sector privado.

Por otro lado, con respecto a la reunión que mantuvieron ayer con el gobierno provincial, señaló que «se comprometieron al día jueves, luego de hacer la propuesta a los docentes, hacer entrega de la propuesta al escalafón general, la cual analizaremos en ese momento». Y añadió que quieren «que dejen de estirar la propuesta porque ya vamos una tercera reunión sin tener una respuesta en concreto».