Plottier definió no adherir a las restricciones dispuestas por la Provincia

La intendenta Ruiz dijo que el número de casos no se presenta como una amenaza al sistema sanitario de la ciudad.

Neuquén.- La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, confirmó en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 que la ciudad no se sumará a las medidas de restricción para mitigar los casos positivos de Coronavirus.

«No vemos que el número de casos sea tan grande como para tomar medidas de restricción contra los comercios y los propios vecinos», afirmó.

Respecto a las acciones que si se tomarán para prevenir casos, la funcionaria enumeró la suspensión de eventos sociales de más de diez personas tanto al aire libre como en espacios cerrados. Tampoco se permitirán reuniones en plazas o espacios de la vía pública.

En esa línea, aclaró que las salidas recreativas o deportivas están permitidas. En todos los casos, las personas deben respetar el uso de tapabocas, distanciamiento social y la higiene en las manos.

«No negamos la situación sanitaria, pero creo que el sentido común se debe aplicar. La gente está cansada y preocupada por lo que se pueda ocurrir en el futuro», manifestó Ruiz.

Por último, aseguró que los controles en las calles se harán a modo de prevención y sin ánimos de aprehender o multar a los ciudadanos.