Piden el juicio político para la jueza Florencia Martini de Neuquén

El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, explicó en “Mañanas en Red” que se debe a que la magistrada, declaró que no iba a aplicar la ley de prisión preventiva sancionada días atrás. “Es no creer en los principios republicanos de la división de poderes”, manifestó.

Neuquén.- El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, señaló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que el lunes presentará un pedido de enjuiciamiento ante el Tribunal Superior de Justicia contra la jueza Florencia Martini.

“Para mi es una falta grave porque ella dijo que no iba a aplicar la ley que había sido sancionada por la Legislatura y que iba a seguir aplicando el articulo que regía el Código viejo. Para un funcionario judicial, decir que no va a cumplir con la ley y que va a hacer cumplir la que a ella más le conviene, es una falta realmente grave”, explicó como la causa de su pedido.

En este sentido, declaró que “si ella creía que la ley que nosotros habíamos sancionado era inconstitucional, la hubiera declarado así, ella es jueza, está dentro de sus facultades. Pero como sabe que no es insconstitucional dijo yo esta ley no la voy a aplicar, voy a aplicar el articulo viejo del Código Procesal Penal”.

“Esto es para mi creerse que tiene toda la autoridad, que es absoluta y realmente no creer en los principios republicanos de la división de poderes. El juez tiene que aplicar la ley, no decir que le conviene aplicar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*