Pichetto desmintió que pidió el desalojo de los autoconvocados de salud

El dirigente manifestó que el gobierno nacional y provincial deberían trabajar en conjunto para dar una solución al conflicto.

Neuquén.- Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, dialogó con «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre diversos temas que acontecen a la coyuntura neuquina y nacional.

Respecto al conflicto que llevan adelante los autoconvocados de la salud de la provincia, manifestó: «Existen protocolos tanto del Estado como de los gremios. El MPN puede resolver esto. El conflicto no puede seguir porque así se le da maquina a los sectores radicalizados de la sociedad».

«Si hubiera acuerdos mínimos con los gobiernos -nacional y provincial- se encontrarían las soluciones. Neuquén tiene representantes locales y nacionales de peso y cuenta con un partido político que es histórico», siguió.

También hizo mención a las perdidas que se están generando con los cortes en las rutas petroleras. Sostuvo que «para el secretario de Energía -Darío Martínez- no es bueno que se  pierdan 13 millones de dólares por día».

Refiriéndose a funcionarios patagónicos con cargos nacionales, Pichetto también se expresó alrededor de la figura del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria. «Esta trabajando prudentemente y con cautela. Me gusta juzgar los hechos, prefiero no hablar de las cosas que aún no sucedieron», afirmó.

En el plano político, el dirigente peronista opinó que se tendrían que haber respetado las fechas de las próximas elecciones. «Hay que respetar las reglas. La fecha era agosto», cerró.