Pese a tener una tobillera, buscó a la ex y la golpeó en la calle

Sucedió en la ciudad de Viedma. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva.

Río Negro.- Un hombre de Viedma fue detenido y se le aplicó una prisión preventiva por golpear a su ex pareja en la vía pública. La persona tenía una tobillera de control satelital por una causa anterior por violencia de género.

Todo sucedió cuando el agresor fue a la casa de la mujer, cerca de la Avenida Caseros, y le indicó que suba al auto que conducía.

«Dentro del auto la insultó y golpeó hasta que se detuvo en cercanías del barrio 20 de Junio, donde la sacó a patadas del vehículo y siguió insultándola. La presencia de una persona que intercede le permite huir del lugar», explicó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Respecto a la causa anterior, la Fiscalía explicó que tenía colocada una tobillera de control satelital tras la audiencia judicial realizada el 18 de junio pasado y que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico constató la información.

La Defensora oficial, Marta Ghianni, no presentó objeciones a la formulación de cargos y adelantó que se podría realizar un juicio abreviado para poder juzgar los hechos y arribar a una condena penal.

La Jueza de Garantías, Itziar Soly, dio por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria e impuso la prisión preventiva del hombre.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.