Personal de salud y seguridad ya pueden tramitar su boleto gratuito

La tarjeta SUBE exclusiva se gestiona a través de internet y se activa en las TAS municipales.

Neuquen.- Los trabajadores esenciales de la salud pública y privada, y los de la vigilancia privada podrán comenzar a tramitar su tarjeta SUBE para seguir viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros de Neuquén capital. Tendrán un total de 60 viajes mensuales no acumulativos por beneficiario para usar todos los días, inclusive feriados y sin restricciones horarias.

El trámite para obtener esta tarjeta es sencillo y únicamente de forma virtual. Deberán ingresar a la página www.neuquencapital.gov.ar y acceder al ícono que dice «esenciales salud/ seguridad».

Con la SUBE en mano tendrán que seguir una serie de pasos que allí se despliegan. Se deben registrar con el número de DNI, domicilio real, correo electrónico y número de celular. También adjuntar la certificación laboral, subir una foto de la tarjeta SUBE que tiene que estar al nombre del beneficiario y aceptar términos y condiciones de uso.

Una vez cargada la solicitud la autoridad de aplicación verificará autenticidad de la certificación y remitirá correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud ingresada y dentro de las 72 horas se notificará la aprobación, o no, del beneficio.

El último paso es loguear la SUBE en una TAS (Terminal Automática SUBE) como la que se encuentra en el Palacio Municipal de la calle Roca.