Pereyra pide mayor seguridad para los petroleros

El Secretario General del sindicato de petroleros busca reunir a Nación, Provincia y las empresas para discutir, entre otras cosas, la falta de empleados. El encuentro se realizaría el jueves.

Neuquén.- El titular de los petroleros, Guillermo Pereyra, reclamó mayores medidas de seguridad para los trabajadores del sector que representa.  Por esta razón el Senador Nacional, intentará reunirse el jueves con representantes de la Nación, de la Provincia y de las empresas, para discutir cuestiones que hacen a la protección de los empleados.

En diálogo en LA RED NEUQUÉN y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Pereyra dijo que, “en 7 días han muerto 3 compañeros”, en distintos accidentes en la localidad de Añelo. “Estamos reclamando mayores medidas de seguridad”, indicó.

El dirigente del MPN explicó que “hay una sobrecarga horaria de los compañeros que hace que pierdan la concentración y eso tiene riesgos”.  Además sostuvo que “hay una grave falla del sistema de seguridad de las empresas”.

Pereyra dijo que en el aniversario de la localidad de Añelo le comentó al gobernador Jorge Sapag y al Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, la necesidad de reunirse para intentar resolver este problema. “Queremos saber por qué motivo no nombran gente, por qué salen dotaciones incompletas de trabajadores”, expresó.

Del encuentro participarían personal del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, de las empresas operadoras y del sindicato y según manifestó en Senador podría efectuarse el “próximo jueves”.