La AFIP denunció a unas 1.200 empresas por utilizar facturas falsas

Lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Los nombres de las empresas serán publicados en la página informó el funcionario.

Buenos Aires.- La AFIP detectó hasta el momento alrededor de 10.000 facturas apócrifas y que el «uso de este tipo de facturas falsas nace en el sector privado y termina en el sector privado», dijo Echegaray en una conferencia de prensa brindada esta tarde.

El titular de la AFIP consideró que el uso de este tipo de facturas apócrifas «parece ser una mecánica» de elusión empleada por una gran cantidad de empresas, algunas muy reconocidas cuyos nombres “serán publicados en la página de la AFIP” como “un salto en la transparencia” en la información.

«Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional. También está Aeropuertos 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Está Cablevisión, el Banco Santa Cruz. Está YPF, cuando era sociedad anónima. Son muchas», señaló Echegaray.