Peressini apoyó el proyecto de tratamiento regional de residuos

El intendente de Plottier destacó la calidad del proceso y aseguró que la planta “podría resolver el problema de la disposición diaria de más de 40 mil kilos de basura” que tiene esa localidad.

Neuquén.- En el marco del proyecto impulsado por el intendente Horacio Quiroga para llevar a cabo el tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos (RSU), este mediodía el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recorrió las instalaciones del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) acompañado por el jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini.

“Fue un encuentro más que positivo porque tanto el intendente como sus funcionarios nunca habían visitado el predio, y se fueron gratamente sorprendidos por la envergadura de este proyecto que fue pensado para funcione con el doble de los residuos que actualmente recibe”, dijo el secretario.

Peressini, por su parte, destacó la calidad del proceso de disposición de residuos que se hace en esta capital y mostró su acuerdo para avanzar en el proyecto del tratamiento regional.

“Para nuestra gestión la basura es un problema a resolver y vamos a trabajar para que los residuos de Plottier puedan depositarse en Neuquén”, dijo Peressini, agregando que “donde nosotros podamos resolver este problema, ahí vamos a estar. Esa es nuestra voluntad”.

“Después de recorrer y conocer el lugar puedo decir que la ciudad de Neuquén tiene una infraestructura de avanzada en cuanto al tratamiento de residuos y a Plottier nos resolvería un problema como es la disposición diaria de más de 40 mil kilos de basura en un Complejo Ambiental ubicado a pocos kilómetros”, dijo el jefe comunal, que estuvo acompañado por Luis Callejas, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier.

Peressini destacó además la generación de biogás que se realiza en el CAN a partir de los gases que emite la basura y que permite abastecer con electricidad a todo el predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*