Evalúan obras viales para el Corredor petrolero

El ministro Alejandro Nicola y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, coincidieron en el trabajo conjunto para arribar a soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

el avance de obra y mivimiento de suelo del ensamchamiento de ruta 51

Neuquén.- El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, se reunió con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, para analizar las obras y proyectos en marcha vinculados a la conectividad vial entre Neuquén – Centenario y la Ruta del petróleo.

Entre los temas que trataron los funcionarios junto a sus equipos técnicos, estuvo la duplicación de la calzada de la Ruta 7, en especial del tramo comprendido entre la segunda y tercera rotonda de Centenario, que es de gran interés para los vecinos.

Al respecto, se acordó que se evaluarán las mejores alternativas para optimizar el tránsito vehicular y reducir al mínimo el impacto ambiental y social de la obra.

También se abordaron los lineamientos generales sobre los cuales trabaja la Provincia para proyectar las obras a corto, mediano y largo plazo para toda la zona, que concentra la mayor parte del impacto de la actividad en torno a Vaca Muerta.

Se destacó que en los próximos días, cuando terminen las obras civiles, quedará habilitada la ruta provincial 67, que corre paralela a la ruta 7 por la meseta. Esa vía aglutinará el tránsito pesado –sobre todo el vinculado a la industria petrolera- y descomprimirá la circulación de vehículos por Centenario.

Nicola y Cimolai recorrieron el trayecto urbano de la Ruta 7 y coincidieron en la necesidad de que Provincia y municipio sostengan el trabajo en conjunto para buscar soluciones consensuadas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*