Pechi avanza en la regularización de tierras

Se trata de nueve escrituras que beneficiarán a vecinos de los barrios, Alto Godoy, Provincias Unidas, colonia rural Nueva Esperanza, Islas Malvinas y San Lorenzo, en el marco del programa de regularización de lotes que lleva adelante el municipio.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana de la entrega de nuevas escrituras a vecinos de distintos sectores de la ciudad. Quiroga estuvo acompañado por el subsecretario de Tierras, Diego Quintana, el secretario de coordinación, Marcelo Bermúdez y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach.

“Me gustaría que los trámites fueran más rápidos, entiendo la ansiedad de los vecinos, pero les aseguro que la ansiedad de todos ustedes no llega a cubrir la que tengo yo, porque una ciudad en situación irregular genera tremendos problemas, si hay alguien a quien le interesa la regularización es al intendente”, señaló Quiroga esta mañana en la entrega de nuevos lotes.

Por su parte, el subsecretario de Tierras, Diego Quintana, explicó que la entrega de hoy forma parte de un “proceso constante” que busca “ir avanzado en la regularización dominial de distintos sectores”.

“Este pequeño acto significa que culminamos un trámite dentro del municipio, para que ustedes logren el título de propiedad que los convierte en ciudadanos plenos y consolida el 100 por ciento de sus derechos sobre el inmueble”, sostuvo.

Las escrituras son el resultado de la finalización de los procedimientos de regularización dominial y no sólo constituyen el fin del procedimiento administrativo ante la Municipalidad sino que también trasciende al ámbito privado de los beneficiarios ya que los constituye en titulares de los inmuebles, pudiendo gozar de todos los derechos de propiedad sobre los mismos.