Pechen: «A veces hay temor de expresarse porque el poder político es machista»

La ex vicegobernadora habló sobre la designación de Facundo Gaitán como titular de la Cooperativa de Luz de Plottier.

Neuquén.- La ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la reaparición de Facundo Gaitán, que fue funcionario político y renunció tras la difusión de videos y fotos sexuales.

«A veces hay temor de expresarse porque el poder se hace sentir, es machista. Las mujeres callaron por temor en ese momento y me sentí sola», dijo la dirigente del MPN.

En esa línea, resaltó que en la actualidad «mujeres del MPN y otras organizaciones se manifestaron contra esta designación y esto pasa por el avance de las mujeres en la política».

Vida política

Aunque la docente está alejada de las boletas y urnas, manifestó que se siente a gusto en la formación de jóvenes políticos. «Soy parte de la historia del partido y pertenezco al MPN con orgullo. Ahora intento estar en la formación de jóvenes dirigentes», relató.

Agregó que el futuro de la fuerza política está sujeta a los cambios que logre realizar. «Debemos mirar hacia adentro y buscar nuevas ideas para seguir siendo atractivos como lo hemos sido siempre. Hay que dejar de ver la historia y ver más el futuro», finalizó.